El mentiroso de Hacienda

D. Manuel María Fernandez Alguacil, en calidad de Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación de Córdoba de la Agencia Tributaria es un M E N T I R O S O, sí, lo escribo con todas las letras para que se lea bien. Lo digo aquí y ante un juez si hace falta, porque es cierto y tengo pruebas de ello.

Me alegro mucho si le han bajado el sueldo y si le echarán a la puñetera calle por mentiroso me alegraría el doble.

Esto es un pataleo en toda regla, que es lo que nos queda a los contribuyentes, aunque algunos se atreven a recurrir (http://www.cincodias.com/articulo/economia/juez-prohibe-Hacienda-multar-detecta-intencion-fraude/20110218cdscdieco_3/), me alegro por él, otros no tenemos tanta constancia y preferimos acachar las orejas y bajarnos los pantalones si hace falta, porque nos sale más barato que todo el papeleo y las pérdidas de tiempo que acarrea lo primero. Como dicen por ahí, mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

La sanción que me ponen es por rellenar mal una casilla del Impuesto de Sociedades del 2008 que no influye en el dinero a ingresar y que en la declaración del 2009 está correctamente rellena, por tanto, en ningún momento ha habido intención de defraudar, ni se ha defraudado, ni se ha alterado ningún resultado tributario.
Pero como la “intención” es algo subjetivo, este señor puede pensar que si lo ha habido.

Luego, en la notificación de acuerdo de imposición de sanción por infracción tributaria que he recibido, este señor dice:
Mediante escrito de fecha xx-xx-xxxx se le notificó la iniciación de un procedimiento sancionador …
Eso es mentira, nunca se me notificó tal cosa, de hecho ellos no tienen el acuse de recibo, he buscado y rebuscado en BOE’s y BOP’s y no han puesto ningún anuncio y todavia no estaba vigente la comunicación electrónica, así que ¿cómo me lo han notificado? ¿han hecho señales de humo cuando salen a cumplir con la ley antitabaco? (por cierto, ese tiempo que están fumando deberían descontarselo del sueldo, y a nosotros de los impuestos, que les pagamos para que curren, no para que salgan a fumar.)

Así que he pagado religiosamente los casi 600 Euros que me piden, bajo la amenaza de que si recurro me quitarán la reducción del 30% por conformidad y la del 25% por ingreso en periodo voluntario.

Pagar, pago, pero callar no callo, que es lo que nos queda en esta España de pandereta. Que ya está bien de perseguir a los currantes, ¿por qué no investigan a los Gurteles, a los que cobran los ERE’s irregularmente, a los que se llevan la pasta a paraísos fiscales, a las SICAV, a Rafael Velasco, a todos los concejales que cobran comisiones por todo? (podría seguir, pero necesitaría otro blog para eso, si queréis más información podéis verla aquí). ¿O es que investigar eso no les interesa?, ¿será porque ellos también sacarán tajada? ¿cobrarán incentivos por las sanciones, igual que la Guardia Civil por las multas?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s