No les votes

Desde hace unos días corre por la red un movimiento de ciudadanos que creo que merece la pena avivar, para que la mecha siga ardiendo y llegue al mayor numero de personas.

Su web es nolesvotes.com y está abierto a todo el mundo que quiera colaborar en su wiki

Mucha gente los critica, incluso antes de informarse, porque ven en ellos un peligro para su pesebre, por ejemplo Daniel Cerdán, así que puedes hacer lo mismo, seguir siendo un borrego y que la situación siga como está (si no va a peor) o implicarse para cambiar el sistema.

De la página referida en el anterior enlace voy a copiar un comentario con permiso del autor (enriquegomez79) porque me parece muy acertado.

“Parte de la estrategia de la partitocracia consiste en tachar de antisistema y condenar a todo aquel que se oponga mínimamente a sus normas y sus decisiones.

El sistema de listas cerradas y partidos monolíticos (“el que se mueva de la foto no sale”, Guerra dixit) ha permitido que exista una partitocracia formada por una clase de personas generalmente muy mediocres, que viven muy por encima de lo que su esfuerzo, formación y cualificación le permitirían en un ámbito profesional normal. Su único mérito consiste en repetir consignas, seguir órdenes de sus jefes sin cuestionárselas y carecer de cualquier atisbo de principio ético a la hora de tomar decisiones y actuar, ya sea contra cualquier oponente político (interno o externo a su partido) o contra cualquier otro ciudadano, empresa o entidad.

En España se ha llegado a tal grado de control partitocrático y de desactivación de la sociedad civil, que ya no queda más remedio que derribar al actual sistema político y comenzar casi de cero con una nueva constitución. El problema es que gracias a la partitocracia, con su extensiones en los medios de masas, se ha desactivado cualquier atisbo de crítica y rebelión civil. Es difícil que surjan líderes y propuestas de modificación del actual sistema político desastroso, porque las primeras víctimas del cambio serían precisamente los partitócratas como Daniel Cerdán.

Pero este sistema corrupto acabará cayendo, como la fruta madura que se pudre poco a poco en la rama del árbol. Es muy posible que, de aquí a un tiempo, el hartazgo de la sociedad unido a la precariedad de jóvenes y no tan jóvenes hará que surja, por fin, una rebelión que ponga a esta banda de caraduras partitócratas en su sitio. Mientras tanto hay que pensar y proponer alternativas, porque el principal problema de las revoluciones (ver Egipto o Túnez) es qué hacer después de derribar al dictador.”

Si quieres implicarte, lo primero es informarte y después actuar según tus preferencias, hay muchas alternativas, quizá UPyD seá la más sólida, pero no la única. Yo por mi parte me he afiliado al Partido Pirata.

Pero recuerda, lo peor es no hacer nada, porque entonces eres partícipe de la situación, el pasotismo (voto en blanco, abstención) sólo beneficia a los que ya están en el poder.

No les votes (pero vota a otros).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nolesvotes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s