El hombre del saco

Estoy indignado, más bien asqueado, sobre todo en estos días de campaña, de esta casta política que nos trata de meter miedo con el cuento de que viene la derecha, como si fuéramos niños chicos, me recuerda a cuando nos decían: “portaros bien porque si no vendrá el hombre del saco“. ¿No será más bien que el miedo lo tienen ellos?, miedo a que les bajen de la poltrona. Me dan asco todos esos imbéciles que me intentan encasillar en ideologías anquilosadas en el siglo pasado. Soy una persona, con mis ideas, unas propias y otras copiadas (espero que no lea esto nadie de la SGAE, que bastante canon pago por las fotos de mis nenes y por las copias de seguridad de mis trabajos), pero persona al fin y al cabo.

Si ellos intentan ponerme la etiqueta de izquierda o derecha, yo puedo ponerles la del culo, o la del ombligo, porque no ven mas allá de ese punto anatómico. Viven enquistados en sus pensamientos y no admiten ningún otro, entonces yo también los puedo clasificar como fanáticos.

Incluso existe una página donde puedes ver si eres de izquierdas o de derechas, aunque a mí particularmente no me ha servido de nada, porque aparezco como un punto en el centro de las coordenadas, ¿eso significa que no tengo ideología?, pues me da igual porque ideas sí que tengo.

No entienden que lo que necesitamos son soluciones, no una clase política que nos cree más problemas y que medra a nuestra costa dividiéndonos para que nos enfrentemos unos con otros y no nos demos cuenta de que ellos son el enemigo, los que han permitido que se deteriore la convivencia de tal forma que los INDIGNADOS hemos tenido que tomar la calle. ¡Es hora de decir BASTA YA!. No a esta casta política. ¡Democracia real ya!. Tenemos que cambiar la Ley Electoral ( listas abiertas, transparencia, Democracia Participativa, fuera privilegios) y para eso me temo que tenemos que reformar la Constitución, pero ya va siendo hora, no podemos estar navegando en la Tercera Ola, con un texto escrito cuando aún no se sabía lo que era Internet ni la transcendencia (para bien o para mal) que va a tener en la Sociedad de la Información.

Desde estas lineas animo a los acampados en Sol a pedir un plebiscito para reformar la Ley Electoral como única propuesta, porque sin ese primer paso, toda divagación es inútil. Y si conseguimos esa reforma, todo lo demás vendrá rodado, porque tendremos los mecanismos para conseguirlo.

Ponernos ahora a debatir sobre el sexo de la mosca del vinagre, por poner un ejemplo, es perder el tiempo, aunque para algunos sea lo más importante del mundo, habrá otros que no estén de acuerdo, pues igual con todos los demás temas que se platean en asambleas, siempre habrá personas que opinen de forma distinta, creando divisiones internas y debilitando el movimiento. Y eso es precisamente lo que quieren los que nos intentan clasificar en izquierda o derecha, el famoso y eficaz “divide y vencerás“. No hemos de caer en esa trampa.

Sólo me queda agradecer y dar ánimos a todos los acampados, tanto en Sol como en otras plazas.

Juntos lo conseguiremos, divididos no.

Esta entrada fue publicada en Nolesvotes, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El hombre del saco

  1. Gabriel dijo:

    Ole ahí, con 2 cojones !!!

    Podrías poner en el blog las marcas del FB y que automatiamente al leer el articulo pulsemos sobre la marca del FB y quede enlazado en el muro de cada uno que lo haya pulsado.

    Un saludo

  2. prosur dijo:

    Gracias Gabriel, pero las nuevas tecnologías se me resisten, cuando tengas un rato me lo explicas.
    Saludos.

Responder

